viernes, 1 de mayo de 2009

Ceremonia de Consagración del Templo de la Respetable Logia Simbólica “Fénix No. 17” del Or.º. de Iguala de la Independencia, Gro.

Gran Or.º. de Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 30 de Abril de 2009 E.º. V.º.
QQ.º. y VVen.º. HH.º. Todos.
Respetables Logias Simbólicas de la Jurisdicción:

Os hago de vuestro conocimiento que el día 29 de Abril de 2009 de la Era de Acuario, a las 18:00 horas, se llevó a cabo la Ceremonia de Consagración del Templo de la Respetable Logia Simbólica “Fénix No. 17” del Or.º. de Iguala de la Independencia, Gro., México.

El Templo está un una casa de reciente construcción, propiedad del Q.º. H.º. Salomón Beltrán Barrera, A.º. M.º. quien la ha facilitado por una módica cuota como renta.

Me acompañaron a esta actividad de carácter masónico los VVen.º. HH.º. Tarsicio Soto Rendón, Gran Secretario; Conrado Salgado Figueroa, Primer Gran Vigilante; Urías Herrera Martínez, Segundo Gran Vigilante Protémpore Adrián Julián Encarnación, Primer Gran Experto Protémpore, Melquiades Bailón Giles, Segundo Gran Vigilante Protémpore; Clementino Dolores Galvez, Gran Maestro de Ceremonias; Nicolás Ocampo Millán, Gran Orador Protémpore; Salomón Beltrán Barrera, Gran Hospitalario; Carlos Alarcón Nava y en Or.º. el Ven.º. M.º. Gerardo Sotomayor Velasco.

“Que esta Luz, símbolo de la inteligencia puesta al servicio de la Humanidad y que representa a Osiris, sea la que, con toda su pureza, con toda su fuerza, encienda el Fuego Sagrado en nuestro nuevo Templo, para guiar por los caminos de la Virtud, de la Sabiduría y del Amor, los pasos de quienes vengan a realizar sus trabajos en él”
Al Norte: “Por el símbolo del Trigo ¡Oh, elementos del Agua! Dignaos protegernos en la conservación de la fe”
Al Sur: “Por el símbolo de la Sal, ¡Oh, elementos de la Tierra! Estimulad con vuestros poderes nuestra perseverancia fecundante y bienhechora”.

Al Occidente: “Por el símbolo del Vino, ¡Oh, elemento del Aire! Conservad inagotable y pródiga de la fuente de nuestro amor a los hombres y a la naturaleza”.

Al Oriente: “Por el símbolo del Aceite, ¡Oh, elemento del Fuego! Dadnos inteligencia bastante para lograr nuestra perfección y la nuestras obras”
¡Oh, Jerarca omniseante, Poder Director de las Fuerzas de los Cuatro Elementos, has que tus obreros invisibles, con los cuales ya hemos establecido el nexo trascendente, conforme a nuestra antigua usanza, colabores con nosotros bajo tu égida poderosa, porque solo así nos será dable continuar la edificación simbólica del Templo levantado al Gran Arquitecto del Universo”
Así se llevó la Ceremonia de Consagración, pidiendo a los cuatro puntos del Universo, con sus símbolos y con sus elementales.
“Nunca se olvide que la constancia y el estudio hacen a los hombres grandes, y que los hombres grandes son el porvenir de la Patria” Benito Juárez
Fraternalmente
“Ciencia, Virtud y Fraternidad”

Rodolfo Sámano García
Muy Respetable Gran Maestro
Tarsicio Soto Rendón
Gran Secretario

No hay comentarios:

Publicar un comentario