lunes, 27 de julio de 2009

Entrevista con el Presidente Municipal de Chilpancingo

Gran Or.˙. de Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 29 de Junio de 2009 E.˙. V.˙.

QQ.˙. y VVen.˙. HH.˙. Todos.


Respetables Logias Simbólicas de la Jurisdicción:

Os hago de vuestro conocimiento que el lunes 29 de Junio de 2009 E.˙. V.˙. acudimos a la audiencia con el Lic. Héctor Astudillo Flores, Presidente Municipal Constitucional de Chilpancingo de los Bravo, Gro., asistimos: Un servidor en representación de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Guerrero; Ven.˙. H.˙. Adolfo Catarino Vázquez, Delegado Provincial para el Estado de Guerrero por el Supremo Consejo de México; Ven.˙. H.˙. Ignacio Rangel Delgado, Miembro de la Cámara de Honor del Supremo Consejo de México; Emeterio Mosso Vázquez, Comendador en Jefe del Soberano Consistorio “Estado de Guerrero No. 45”; Rigoberto Catalán Morales, Responsable del Capítulo 4 – 14 de Chilpancingo; Manuel Lino Vallejo, Gran Tesorero; Tarsicio Soto Rendón, Gran Secretario; Alfonso Maldonado Arellano, Ven.˙. M.˙. de la Respetable Logia Simbólica “Nicolás Bravo No. 1”; Urías Herrera Martínez, Ven.˙. M.˙. de la Respetable Logia Simbólica “Interrogación Cósmica 26 No. 7” y el Q.˙. H.˙. Misael, A.˙. M.˙. en representación de la Respetable Logia Simbólica “Primer Congreso de Anáhuac No. 8”

En este evento hicimos la presentación de las autoridades Masónicas tanto del Simbolismo como del Filosofismo en el Estado de Guerrero, dimos a conocer el fin que tiene la Masonería y se le entregó el siguiente documento:

ASUNTO: Presentación y propuestas de trabajo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 29 de Junio de 2009


C. LIC. HÉCTOR ASTUDILLO FLORES.

PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DE CHILPANCINGO DE LOS BRAVO, GRO.

PRESENTE



En atención a la audiencia solicitada ante Usted con fecha 13 de Mayo del presente año, acudimos hoy para presentar las siguientes Propuestas de Trabajo:

1. Presentación y Reconocimiento legal a las Autoridades Masónicas de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Guerrero, que encabeza el Mtro. Rodolfo Sámano García.

2. Presentación y Reconocimiento legal a las Autoridades Masónicas de la Delegación Provincial para el Estado de Guerrero del Supremo Consejo de México, que encabeza el Mtro. Adolfo Catarino Vázquez.

3. Entrega de una copia fotostática de la Escritura Número 18,958 protocolizada por el Notario Público No. 13, Lic. José Rubén Robles Catalán, del Acta Constitutiva de la ASOCIACIÓN FILOSÓFICA CULTURAL NICOLAS BRAVO, ASOCIACIÓN CIVIL. (De la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Guerrero)

4. Entrega de una copia fotostática de la Escritura protocolizada ante Notario Público No. 13, del Acta Constitutiva de la ASOCIACIÓN CIVIL CULTURA Y ARTE, ASOCIACIÓN CIVIL. (De la Delegación Provincial del Supremo Consejo de México)

5. Patentizar nuestra presencia y participación en todos los eventos de carácter Cívico y Cultural que tengan relación con los personajes de la historia nacional, estatal y local en su relación con la Masonería, sobre todo, como integrantes de la Comisión Estatal Organizadora de los festejos del Bicentenario del inicio de la Independencia Nacional y del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana.

6. La posibilidad de la donación de un terreno para la construcción de las oficinas centrales de la Masonería guerrerense en esta ciudad Capital del Estado.


Reciba nuestro saludo y reconocimiento a sus acciones de gobierno.

Fraternalmente


Ciencia, Virtud y Fraternidad

Rodolfo Sámano García


Muy Respetable Gran Maestro


Adolfo Catarino Vázquez


Delegado Provincial para el Estado de Guerrero

El Presidente Municipal escuchó atentamente nuestra presentación y de los puntos que le fueron entregados, estuvo de acuerdo en considerarnos en los eventos cívicos y en el apoyo que su gobierno pueda brindarnos.

De manera personal hizo referencia a la amistad con nuestro Ven.˙. H.˙. Ignacio Rangel Delgado, quien a la vez aprovechó para comentarle que está vigente la propuesta de la creación de la Universidad Politécnica en el Valle de Buenavista de la Salud, en el municipio de Chilpancingo de los Bravo, que se va a requerir del apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno. Hizo patente también la amistad con el Ven.˙. H.˙. Rigoberto Catalán Morales, y el Ven.˙. H.˙. Urías Herrera Martínez hizo el recordatorio del Proyecto de la Plaza Liberales del Sur, en el marco de los Festejos del Bicentenario del inicio de la Independencia Nacional. Fue una entrevista de gran provecho.



Posteriormente nos trasladamos a otra entrevista con el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mtro. Eliseo Guajardo Ramos y con el Lic. Jesús Ramos Rodríguez, Director para el Desarrollo Magisterial, a quienes de manera formal se les presentó el proyecto para la creación de la Universidad Politécnica, como una propuesta de la Masonería Guerrerense, comentándose que ya están avanzados los estudios en el COEPES, (Comité Estatal para la Planeación de la Educación Superior), que hay un a gran factibilidad que muy pronto este proyecto se haga realidad, y así, tengamos una institución de Educación Superior formando jóvenes profesionistas en la Región Centro del Estado de Guerrero bajo el amparo del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Autónoma de Guerrero, de los Institutos Tecnológicos y de las Escuelas Normales y de la masonería. Ahí mismo el Subsecretario reconoció el trabajo que ha estado desempeñando nuestro Ven.˙. H.˙. Urías Herrera Martínez como Director del Centro de Actualización del Magisterio de Acapulco de Juárez, Gro.

Una jornada de trabajo que inició a las 13:00 y culminó cerca de las 20:00 horas de este día, a la que calificamos como de grandes logros en este trabajo mancomunado entre la masonería simbólica y la filosófica, requerimos de todos nuestros HH.˙. se unan a este proyecto a este de trabajo que debemos impulsar todos, no importa el Oriente donde se encuentre nuestro Taller, el compromiso es de todos, las satisfacciones serán de todos.


Salud mis QQ.˙. y VVen.˙. HH.˙.

Rodolfo Sámano García

Muy Respetable Gran Maestro.


Tarsicio Soto Rendón

Gran Secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario