martes, 26 de mayo de 2009

II Reunión Extraordinaria del Consejo Masónico Nacional de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos

Gran Or.º. de Aguascalientes, Ags., a 24 de Mayo de 2009 E.º. V.º.

QQ.º. y VVen.º. HH.º. Todos.
Respetables Logias Simbólicas de la Jurisdicción:

Os hago de vuestro conocimiento que asistí a la II Reunión Extraordinaria del Consejo Masónico Nacional de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, realizada en el Gran Oriente de Aguascalientes, Ags., durante los días 22. 23 y 24 de Mayo de 2009, E.º. V.º. correspondiente a la Era de Acuario.
Sábado 22 de Mayo de 2009, 20:00 horas.

Palacio Municipal, Sesión solemne extraordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento Municipal para declarar Visitantes Distinguidos a los integrantes de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos.

PRESIDENTE MUNICIPAL: Siendo las 20:00 horas del día 22 de Mayo de 2009, damos inicio a los trabajos de la presente Sesión Solemne de este Honorable Ayuntamiento. Señor Secretario, sírvase pasar lista de asistencia y hecho, sírvase informar a esta Presidencia si existe quórum legal.

SECRETARIO: Con todo gusto Señor Presidente, procederé a pasar lista:
Ing. Francisco Gabriel Arellano Espinosa.- Presente
Regidor Luís Armando Salazar Mora.- Presente
Regidora María Esther Pérez Pardo.- Presente
Regidora Patricia Valadez Bustamante.- Presente
Regidor Antonio Bernal Cisneros.- Presente
Regidora Bertha Mares Ríos.- Presente
Regidor J. Jesús López Martínez.- Presente
Regidor Juan Carlos Zapata Montoya.- Presente
Regidora Ma. Leticia Sigala García.- Presente
Regidor José Luís Proa de Anda.- Presente
Regidor José Refugio Muñoz de Luna.- Presente
Regidor José Alfredo Hornedo González.- Presente
Regidor Abel Hernández Palos.- Presente
Regidora Imelda Catalina Azcona Reynoso.- Presente
Regidor Enrique López Hernández.- Presente
Regidor Jorge Etien Brand Romo.- Presente
Síndico de Hacienda Joel Castañeda Guerrero.- Presente
Síndico Procurador Félix Eloy Reyna Rendón.- Presente
Señor Presidente, se certifica que hay una asistencia del 100% y declaro quórum legal.
PRESIDENTE: Gracias Señor Secretario, sírvase dar lectura al Orden del día.
SECRETARIO: Sí Señor Presidente, se procede a dar lectura al siguiente Orden del día:
1. Apertura de la sesión
2. Lista de asistencia
3. Honores a la Bandera
4. Entonación del Himno Nacional de los Estados Unidos Mexicanos.
5. Mensaje de bienvenida para los miembros del Consejo Masónico Nacional de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos por parte del Regidor Juan Carlos Zapata Montoya en representación del H. Ayuntamiento de Aguascalientes.
6. Entrega de Reconocimientos como HUÉSPEDES DISTINGUIDOS a los miembros del Consejo Masónico Nacional de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos.
7. Mensaje del Muy Respetable Gran Maestro Arturo Mata Sánchez, de la Muy Respetable Gran Logia de Aguascalientes “Edmundo Games Orosco”
8. Mensaje del Ciudadano Ing. Francisco Gabriel Arellano Espinosa, Presidente Municipal de Aguascalientes.
PRESIDENTE: Gracias Señor Secretario, para el desahogo de los puntos 3º y 4º del orden del día solicito a los presentes ponerse de pie para rendir honores a nuestro lábaro patrio y entonar el Himno Nacional de los Estados Unidos Mexicanos. (Se rindieron los Honores y se entonó el Himno Nacional) Gracias, pueden sentarse, para el desahogo del 5º punto del orden del día se concede el uso de la voz al Regidor Juan Carlos Zapata Montoya.
Para el desahogo del 6º punto del orden del día solicito al Muy Respetable Gran Maestro Arturo Mata Sánchez, pase al frente para hacerle entrega de los Reconocimientos como Huéspedes Distinguidos a los miembros del Consejo Masónico Nacional de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos.
Para el desahogo del 7º punto del orden del día, se concede el uso de la voz al Muy Respetable Gran Maestro Arturo Mata Sánchez, para que rinda su mensaje
Para el desahogo del 8º punto del día, me permito hacer uso de la voz.
Agotados los puntos del orden del día, declaro clausurados los trabajos de la presente Sesión Solemne de Cabildo, siendo las 20:55 horas del día 22 de Mayo de 2009.
22:00 Cena en la Antigua Hacienda La Noria.
Sábado 23 de Mayo de 2009.

8:00 Desayuno en la Antigua Hacienda La Noria.
10:00 Apertura de los trabajos de II Reunión Extraordinaria del Consejo Masónico Nacional de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, estando en el Presídium de Honor:
V.º. H.º. Luís Castillo Treviño.- Presidente
V.º. H.º. Pablo Spliker Martínez.- Gran Comendador
V.º. H.º. Rafael Franco Santillán.- Vicepresidente
V.º. H.º. Jorge Armando Álvarez.- Secretario
V.º. H.º. José Valderrama Marquez.- Tesorero
V.º. H.º. Arturo Mata Sánchez. M.º. R.º. G.º. M.º.
Lic. Lorena Martínez Rodríguez, Diputada Federal e Invitada de Honor.
Orden del Día.
1. Bienvenida por el M.º. R.º. G.º. M.º. de la M.º. R.º. G.º. L.º. de Aguascalientes
2. Mensaje de la Lic. Lic. Lorena Martínez Rodríguez, Diputada Federal
3. Apertura de los trabajos por el V.º. H.º. Luís Castillo Treviño, Presidente del Consejo Masónico Nacional de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos.
4. Declaratoria de apertura de los trabajos.
A continuación presento algunas de las ideas expresadas por la Lic. Lic. Lorena Martínez Rodríguez, Diputada Federal e invitada de Honor:
“…Distinguidos visitantes e integrantes del Consejo Masónico Nacional de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, sean bienvenidos a Aguascalientes, lugar de La Tierra de la Gente Buena: Agua clara, Cielo claro, Gente buena. En lo personal yo tengo un profundo reconocimiento a todos los Masones de México por la gran aportación a la historia, a la economía y a la política de este México nuestros, no podemos hablar de México sin hablar de sus Masones, porque con esa gallardía y por esos ideales y por conservar y defender la libertad, la paz, la justicia y la fraternidad. El valor de esos principios sólo lo pueden sostener quien está formado en el crisol de la Logia… Por el bien de la Patria, Por el bien de México, por el bien de la Masonería, yo los saludos y que su estancia en Aguascalientes sea placentera y de gran provecho en sus trabajos…”

En el pase de lista de los Muy Respetables Grandes Maestros, de las 32 entidades federativas no pertenecen a esta Confederación Tlaxcala y el Distrito Federal. 30 entidades están representadas en la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, de esa 30 estuvieron presentes 22, faltaron: Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Jalisco, Morelos, Tabasco, Yucatán y Veracruz.

En la Primera Gran Asamblea Extraordinaria realizada en Campeche se conformó el Colegio Nacional de Abogados Masones, a quien se encargó hacer el análisis de la reforma que se le haría en esta Segunda Reunión Extraordinaria en Aguascalientes a los siguientes documentos.

1. Protocolo o Pacto Constitutivo de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos.
2. Ley Fundamental de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos.
3. Reglamento de la Ley Fundamental de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos.
4. Siendo las 23:45 horas se declara un receso para continuar a las 9.00 horas del domingo 24 de Mayo, aprobación por el 100% de los asistentes.

Domingo 24 de Mayo de 2009.

8:00 Desayuno en la Antigua Hacienda La Noria.
9.00 Reanudación de los trabajos
12:00 Clausura de los trabajos
En lo que respecta a la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Guerrero se prepararon 50 paquetes cuyo contenido fue el siguiente:
1. Engargolado con el Plan de trabajo, Acta constitutiva del 21 de Marzo de 2009, Decretos GM 001/2009 – 2012 y 002/ 2009 – 2012; 19 Boletines de Prensa.
2. Dos Revistas LAT
3. Un ejemplar del libro de texto gratuito GUERRERO HISTORIA Y GEOGRAFIA, Tercer grado de Educación Primaria, editado por la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos de la Secretaría de Educación Pública, que para el ciclo escolar 2009 – 2010 serán 17 ediciones con un promedio de 125,000 ejemplares da un total global de 2,125,000 ejemplares publicados y entregados a la niñez guerrerense; del que orgullosamente soy Coautor de contenido y Coautor de fotografía
4. Un disco compacto conteniendo música folclórica guerrerense: Bebu Silvetti con los Hermanos Zavala.
Entregado uno a cada uno de los Muy Respetables Grande Maestros, uno a cada uno de los integrantes del Alto Cuerpo y a las amistades.
Estructura del Consejo Masónico Nacional de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos:

1. Muy Respetable Gran Logia del Estado de Aguascalientes “Edmundo Games Orosco”, con sede en el Gran Oriente de Aguascalientes, Ags., Representada por el Maestro Masón Arturo Mata Sánchez.
2. Muy Respetable Gran Logia de Estado Baja California de AA.º. LL.º. y AA.º. MM.º., con sede en el Gran Oriente de Tijuana, B.C., Representada por el Maestro Masón Franco Magdaleno Soto.
3. Muy Respetable Gran Logia Baja California Sur del Estado de Baja California Sur; con sede en el Gran Oriente de La Paz, B.C.S., Representada por el Maestro Masón Arturo Gómez Ortiz.
4. Muy Respetable Gran Logia Campeche de AA.º. LL.º. y AA.º. MM.º. del Estado de Campeche, con sede en el Gran Oriente de San Francisco de Campeche, Camp., Representada por el Maestro Masón Héctor Martín Pinto Barredo.
5. Benemérita y Centenaria Muy Respetable Gran Logia Benito Juárez de AA.º. LL.º. y AA.º. MM.º. del Estado de Coahuila, con sede en el Gran Oriente de Torreón, Coah., Representada por el Maestro Masón Ricardo Manuel González Álvarez.
6. Muy Respetable Gran Logia Suroeste del Estado de Colima, con sede en el Gran Oriente de Colima, Col., Representada por el Maestro Masón J. Natividad Corona Pérez.
7. Muy Respetable Gran Logia Regular y Confederada del Estado de Chiapas, con sede en el Gran Oriente de Tapachula, Chis., Representada por el Maestro Masón José Luís Gómez Alfaro.
8. Noble, Leal y Centenaria Muy Respetable Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua; con sede en el Gran Oriente de Chihuahua, Chih., Representada por el Maestro Masón César Alejandro Cortés Cano.
9. Muy Respetable Gran Logia Guadalupe Victoria del Estado de Durango; con sede en el Gran Oriente de Durango, Dgo., Representada por el Maestro Masón Luís Chávez Vargas.
10. Muy Respetable Gran Logia del Estado de Guerrero; con sede en el Gran Oriente de Chilpancingo de los Bravo, Gro., Representada por el Maestro Masón Rodolfo Sámano García.
11. Muy Respetable Gran Logia del Estado de Guanajuato; con sede en el Gran Oriente de Irapuato, Gto., Representada por el Maestro Masón José de Jesús Torres García.
12. Muy Respetable Gran Logia del Estado de Hidalgo; con sede en el Gran Oriente de Pachuca, Hgo., Representada por el Maestro Masón José de Jesús López Nieto.
13. Muy Respetable Gran Logia Occidental Mexicana de LL.º. y AA.º. MM.º. del Estado de Jalisco; con sede en el Gran Oriente de Guadalajara, Jal., Representada por el Maestro Masón Jorge León Pérez González.
14. Muy Respetable Gran Logia del Estado de México; con sede en el Gran Oriente de Naucalpan, Edo de Méx., Representada por el Maestro Masón Juan Fiesco Hernández.
15. Muy Respetable Gran Logia Michoacana Lázaro Cárdenas; con sede en el Gran Oriente de Morelia, Mich., Representada por el Maestro Masón Guillermo Ortiz Rodríguez.
16. Muy Respetable Gran Logia Soberana e Independiente del Estado de Morelos; con sede en el Gran Oriente de Cuernavaca, Mor., Representada por el Maestro Masón Juan Carlos Torres Rivera.
17. Muy Respetable Gran Logia del Estado de Nayarit; con sede en el Gran Oriente de Tepic, Nay., Representada por el Maestro Masón José Hilario Dueñas Navarrete.
18. Muy Respetable Gran Logia del Estado de Nuevo León; con sede en el Gran Oriente de Monterrey, N.L., Representada por el Maestro Masón Roberto Salvador Escobedo García.
19. Muy Respetable Gran Logia Benito Juárez García de LL.º. y AA.º. MM.º. del Estado de Oaxaca; con sede en el Gran Oriente de Oaxaca de Juárez, Oax.; Representada por el Maestro Masón Miguel Pablo Spliker Martínez.
20. Muy Respetable Gran Logia Benemérito Ejército de Oriente del Estado de Puebla; con sede en el Gran Oriente de Puebla, Pue.; Representada por el Maestro Masón Héctor González Reyes.
21. Muy Respetable Gran Logia del Estado de Querétaro; con sede en el Gran Oriente de Querétaro, Qro., Representada por el Maestro Masón Joaquín Aarón Rodríguez Cabrera.
22. Muy Respetable Gran Logia de Estado Andrés Quintana Roo; con sede en el Gran Oriente de Chetumal, Q. Roo., Representada por el Maestro Masón Arturo Caballero Rodríguez.
23. Muy Respetable Gran Logia de Estado Soberana e Independiente El Potosí de LL.º. y AA.º. MM.º. con sede en el Gran Oriente de San Luís Potosí, SLP., Representada por el Maestro Masón Guillermo Alberto Smith Govela.
24. Muy Respetable Gran Logia de AA.º. LL.º. y AA.º. MM.º. de Sinaloa; con sede en el Gran Oriente de Culiacán de Rosales, Sin., Representada por el Maestro Masón Miguel Ángel López Vizcarra.
25. Muy Respetable Gran Logia Pacífico del Estado de Sonora; con sede en el Gran Oriente de Guaymas, Son., Representada por el Maestro Masón Octavio Sandoval Martínez.
26. Muy Respetable Gran Logia Restauración del Estado de Tabasco; con sede en el Gran Oriente de Villahermosa, Tab., Representada por el Maestro Masón Carlos Raúl Andrades y Sánchez.
27. Muy Respetable Gran Logia del Estado de LL.º. y AA.º. MM.º. de Tamaulipas; con sede en el Gran Oriente de Tampico, Tamps., Representada por el Maestro Masón Ricardo René Martínez Rodríguez
28. Muy Respetable Gran Logia Unida La Oriental Peninsular del Estado de Yucatán; con sede en el Gran Oriente de Mérida, Yuc., Representada por el Maestro Masón Luís Felipe Couoh Celmo.
29. Muy Respetable Gran Logia Unida Mexicana de LL.º. y AA.º. MM.º.del Estado de Veracruz; con sede en el Gran Oriente de Veracruz, Ver., Representada por el Maestro Masón Joaquín Vázquez Guzmán.
30. Muy Respetable Gran Logia del Estado de Zacatecas Jesús González Ortega; con sede en el Gran Oriente de Zacatecas, Zac., Representada por el Maestro Masón Julio Ortiz García.
Mis QQ.º. HH.º. una vez más se ha cumplido con la representación en eventos de carácter nacional, donde se aprende, se enseña y se comparte fraternalmente. Reciban todos Ustedes los saludos de nuestro Presidente del Consejo Masónico Nacional de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, Luís Castillo Treviño, de todo el Alto Cuerpo y de cada uno de los Muy Respetables Grandes Maestros.

“Nunca se olvide que la constancia y el estudio hacen a los hombres grandes, ¡y que los hombres grandes son el porvenir de la Patria”
Benito Juárez

Fraternalmente
“Ciencia, Virtud y Fraternidad”

Rodolfo Sámano GarcíaMuy Respetable Gran Maestro




1 comentario:

  1. Excelente Blog!
    Les enviamos un fraterno saludo desde Queretaro, Mexico.
    Ciro E. Gonzalez Cruz M.
    Ex-Gran Maestro

    ResponderEliminar