domingo, 19 de abril de 2009

Acto de entrega - recepción de Gran Tesorería y Gran Secretaría

Acapulco de Juárez, Gro., a 15 de Abril de 2009 E.°. V.°.
QQ.°. y VVen.°. HH.°. Todos.
Respetables Logias Simbólicas de la Jurisdicción
Os comunico que en este día, miércoles 15 de Abril de 2009 de la Era de Acuario, siendo las 17:00 horas en el local que ocupa el Templo Masónico de este Or.°. nos dimos cita los VVen.°. HH.°. Gustavo Isidoro Galeana Ramos, Gran Past Tesorero; Jesús Antonio Mendiola Santiago, Gran Past Secretario y un servidor para llevar a cabo el proceso de Entrega Recepción de la Gran Tesorería y de la Gran Secretaría respectivamente. El acto se realizó en un ambiente de toda formalidad y fraternidad. El Ven.°. H.°. Gustavo Isidoro manifestó estar al pie y al orden para todo cuanto pudiese ofrecerse con sus luces y conocimientos y la experiencia obtenida en estos tres años en que fungió como Gran Tesorero para apoyar y orientar a nuestro Q.°. H.°. Manuel Lino Vallejo, quien habrá de desempeñarse en el mismo cargo, cabe hacer mención que todo el archivo de la Gran Tesorería estuvo clasificado de manera cronológica y cada aspecto en su respectivo expediente: Los Grandes Informes, los estados de cuenta, los recibos expedidos a cada uno de los Tesoreros de cada Logia. Hizo notar que no recibió los archivos de las administraciones anteriores.
En lo que respecta a la Gran Secretaría, nuestro Ven.°. H.°. Jesús Antonio Mendiola Santiago, hizo entrega de los archivos que forma parte de la historia escrita de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Guerrero, en este caso, alguna documentación desde que formábamos parte de la Jurisdicción de la Gran Logia Valle de México. Una caja con expedientes de las administraciones de nuestros VVen.°. HH.°. Adolfo Catarino Vázquez, Mario Alfredo Salazar Almenara, Alejandro Shlímovitch Rodríguez y Santos Godoy Galeana. Hizo entrega de un archivo electrónico para su impresión.
Fueron entregados los sellos de la Gran Secretaría, Gran Oratoria, Gran Tesorería y Gran Maestría; una Bandera Nacional, el Gran Estandarte, Collarines, la Gran Carta Patente y una caja con 170 Revistas LAT para ser distribuidas entre los QQ.°. HH.°. de las diferentes Logias de la Jurisdicción.
Asistieron a este acto protocolario de Entrega Recepción como Testigos de Honor los QQ.°. y VVen.°. HH.°.
Adolfo Catarino Vázquez, Primer Gran Past Muy Respetable Gran Maestro e integrante de la Gran Comisión Electoral.
Juan José Vázquez Meza, Ven.°. M.°. de la Resp.°. Log.°. Simb.°. Mensajeros del Silencio No. 6 del Or.°. de Acapulco de Juárez, Gro.
Federico Guillermo Kreusch Martínez, Ven.°. M.°. de la Resp.°. Log.°. Simb.°. Armonía Cósmica 129 No. 10 del Or.°. de Acapulco de Juárez, Gro.
Juan López Colón, Ven.°. M.°. de la Resp.°. Log.°. Simb.°. La Academia Hommart de Acapulco No. 16, del Or.°. de Acapulco de Juárez, Gro.
Carlo Xavier Valencia Ventura, Ven.°. M.°. de la Resp.°. Log.°. Simb.°. Hermenegildo Galeana 290 No. 11, del Or.°. de Acapulco de Juárez, Gro.
Hipólito Basilio Gómez, Ven.°. M.°. de la Resp.°. Log.°. Simb.°. Renovación 72 No. 2” del Or.°. de Acapulco de Juárez, Gro, mandó a un Q.°. H.°. en su representación.
Urías Herrera Martínez, Ven.°. M.°. de la Resp.°. Log.°. Simb.°. Interrogación Cósmica 26 No. 7 del Gran Or.°. de Chilpancingo de los Bravo, Gro.
Manuel Lino Vallejo, Gran Tes.°. Electo
Fernando Morales Morales, Segundo Gran Vigilante Electo.
Mauricio Estrada Fonseca, Diputado Gran Maestro.
Álvaro Fernando Morales Sarabia, Orador y Past Master de la Resp.°. Log.°. Simb.°. Ignacio Manuel Altamirano No. 3 del Or.°. de Acapulco de Juárez, Gro.
Marco Tulio Hernández Calvo, Tesorero de la Resp.°. Log.°. Simb.°. Ignacio Manuel Altamirano No. 3 del Or.°. de Acapulco de Juárez, Gro.
Carlos Francisco Arroyo Mercado, Secretario de la Gran Comisión de Beneficencia y Previsión Social.
Melquiades Bailón Giles, Presidente de la Gran Comisión de Biblioteca y Hemeroteca.

“Nunca se olvide que la constancia y el estudio hacen a los hombres grandes, y que los hombres grandes son el porvenir de la Patria”
Benito Juárez

Fraternalmente
“Ciencia, Virtud y Fraternidad”

Rodolfo Sámano García
M.°. R.°. G.°. M.°.









1 comentario:

  1. muy buenas noches, quisiera saber , cual es el proseso para poder pertenecer a la logia. me a interesado por años pero no he tenido la oportunidad por no aver como hacerlo , quisiera pedirles informacion de esto mi correo es jesajar10@hotmail.com

    ResponderEliminar