sábado, 11 de abril de 2009

Trabajos ordinarios de la logia AJEF Medio Día No. 1

Acapulco de Juárez, Gro., a 4 de Abril de 2009 E.°. V.°.
QQ.°. HH.°. Todos.
Os comunico que en esta fecha, Sábado 4 de Abril de 2009, E.°. V.°. a las 16:00 horas, acudimos a la atenta invitación que nos hiciera nuestro Q.°. H.°. Alejandro Salgado Morgan para asistir a los trabajos ordinarios de la Logia AJEF “Medio Día No. 1” del Or.°. de Acapulco de Juárez, Gro.,
1.Se abrieron los trabajos de manera litúrgica por el HERMANO GUÍA, apoyado por el ASESOR PRIMERO y ASESOR SEGUNDO
2.Con los honores correspondientes se me hizo el recibimiento como Muy Respetable Gran Maestro.
3.En el Uso de la Palabra el HERMANO GUÍA me explicó la parte litúrgica de sus trabajos, comentando que en este día tendrían una Ceremonia de Iniciación de un Candidato que ya esperaba en la parte exterior del Templo.
4.De mi parte, en el Uso de la Palabra los felicité y me comprometí con ellos de estar al pendiente de sus trabajos para conocer sus avances en todos los aspectos, que en el momento de levantar Columnas de una Logia AJEF en Chilpancingo estarían invitados para participar en este importante evento.
5.Momentos después nos retiramos para que ellos llevaran a cabo su ceremonia de iniciación.

“AJEF es un término formado de las letras iniciales de las cuatro palabras de la frase “Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad”
El Ajefismo es pues, la institución de jóvenes que, por la educación que reciben, constituyen la esperanza de la fraternidad universal y, en consecuencia, de la fraternidad masónica. El Ajefismo no es masonería, sino, sencillamente, un sistema práctico de educación moral, una preparatoria para la vida, de hondo sentido humano, que habrá de dar una visión humana, humanitaria y humanista del mundo y de la existencia para el mejor desenvolvimiento de la juventud, la cual quedará capacitada, además, para llegar a la Institución Masónica si voluntariamente lo desease. Al objeto de que los trabajos de los AJEF se desarrollen con regularidad, y reciban los asociados en forma progresiva y simbólica las enseñanzas morales que se persiguen, se adopta como principio pedagógico no sólo el de enseñar conocimientos sino, principalmente el de “enseñar a aprenderlos” Tomado de la Liturgia del Grado Único de la Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad. Pág. 7

Asistimos:


Rodolfo Sámano García, M.°. R.°. G.°. M.°.
Fernando Morales Morales, Segundo Gran Vigilante.
Manuel Lino Vallejo, Gran Secretario.
Alejandro Salgado Morgan, Presidente de las Logias AJEF de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Guerrero
El Q.°. H.°. Medina, Instructor de la Logia AJEF “Medio Día No. 1”
Urías Herrera Martínez, Ven.°. M.°. de la Respetable Logia Simbólica “Interrogación Cósmica 26 No. 7”
Leonardo Javier Espíritu Torres, Enrique Flores Llamas, Rodolfo Patolzin Catarino y Víctor Maestro Crispín, integrantes de la Respetable Logia Simbólica “Interrogación Cósmica 26 No. 7”

Fraternalmente
Rodolfo Sámano García M.°. R.°. G.°. M.°.



2 comentarios:

  1. Hola HH. soy el H. Secretario adjunto del Cosejo Central AJEF del Or. de Chiapas Me gustaria entablar relaciones y platicas con ustede pára ver la manera de tener un mayor laso fraternal epero su respuesta a mi correo personal boogsback_ajef@hotmail.com; espero su respusta les mandamos un abrazo fraternal y oscula de paz.

    ResponderEliminar
  2. q','h soy del or, de tula de allende hidalgo as'.'1 de la respetable logia esperanza de luz ajef mi nombre es argenis zamora os pido venia para fraternizar con vosotros ya q proximamente tendre el placer de viajar a un torneo de basquetbol a acapulco el dia 27 de noviembre y seria un buen momento para unir lazor fraternales para nuestros talleres siendo para el perfeccionamiento de todos me despido no sin antes dejandoles un osculo de paz y un fraternal saludo esperando su venia ... este es mi correo con mayusculas NOVASEX88AZRNORMA@hotmail.com y mi numero:773 113 04 01

    ResponderEliminar