martes, 14 de abril de 2009

Evento cívico para conmemorar el 247 Aniversario del natalicio del Gral. Hermenegildo Galeana

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 13 de Abril de 2009 E.°. V.°.
QQ.°. HH.°. Todos.
Os comunico que en esta tuve la oportunidad de asistir al Or.°. de Tecpan de Galeana, Gro., para participan al evento cívico para conmemorar el 247 Aniversario del natalicio del Gral. Hermenegildo Galeana y a la vez al 29 Aniversario de la fundación de la Respetable Logia Simbólica “Gral. Hermenegildo Galeana 136 No. 15”.
El evento estuvo presidido por la C. Lic. Yolanda Villaseñor Landa, Secretaria de la Juventud, quien llevó la representación del C.P. Zeferino Torreblanca Galindo, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, del C. Profr. Nadín Torralba Mejía, Presidente Municipal de Tecpan de Galeana, Gro., y de un servidor en representación de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Guerrero.
Al iniciar el evento, la masonería guerrerense realizó una Guardia de Honor y colocación de una Ofrenda Floral, acto encabezado por un servidor, por el Ven.°. M.°. José Javier Ayvar Díaz, de QQ.°. y VVen.°. HH.°. de diferentes Logias de la jurisdicción: “Juan Álvarez No. 4” del Or.°. de Atoyac de Álvarez; “Armonía Social No. 5” del Or.°. de San Jerónimo de Juárez; “Mensajeros del Silencio No. 6” del Or.°. de Acapulco de Juárez; “Interrogación Cósmica 26 No. 7” y “Primer Congreso de Anáhuac No. 8” ambas del Gran Or.°. de Chilpancingo de los Bravo, Gro. Se contó además con los integrantes de la Respetable Logia Simbólica “Eleazar L. Acosta” del Or.°. de San Luís San Pedro.
Una convivencia cívica, histórica, masónica, fraterna.
“Hermenegildo Galeana nació en Tecpan, entonces perteneciente a la Provincia de Michoacán el 13 de Abril de 1762. Fue descendiente de un marino inglés que había naufragado en la Costa Grande. En noviembre de 1810 el Gral. José María Morelos y Pavón y su ejército llegaron a Tecpan, ahí los Galeana le ofrecieron sus servicios. El caudillo los admitió en sus filas, así como el donativo de algunas armas y un pequeño cañón llamado “El Niño”. Don Hermenegildo Galeana integró al ejército insurgente un valioso contingente de soldados, quienes lo llamaban Tata Gildo, Morelos se dio cuenta del valor de los Galeana en la batalla de El Veladero el 13 de noviembre de 1810. Murió el 27 de Junio de 1814 a la edad de 52 años”
La hora de salida de Chilpancingo fue a las 06:00 hrs. Regresando a esta ciudad a las 21:00 horas.
Me acompañaron a este evento: Manuel Lino Vallejo, Gran Tesorero; Urías Herrera Martínez, Ven.°. M.°. y Adrián Julián Encarnación, Primer Vigilante de la Respetable Logia Simbólica “Interrogación Cósmica 26 No. 7”; así como el H.°. Fernando Hinterholzer Diestel, de la Respetable Logia Simbólica “Primer Congreso de Anáhuac No. 8”




No hay comentarios:

Publicar un comentario