lunes, 14 de septiembre de 2009

XV Aniversario de la R.°. L.°. S.°. Primer Congreso de Anáhuac No.8

Gran Or.·. de Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 12 de Septiembre de 2009 E.·. V.·.

QQ.·. y VVen.·. HH.·. Todos.

Respetables Logias Simbólicas de la Jurisdicción:

Hoy Sábado 12 de Septiembre de 2009 E V, LA Respetable Logia Simbólica “Primer Congreso de Anáhuac No. 8” festejó su Aniversario XV, normalmente los trabajos en Logia lo realizan los días martes a las 21:00 horas, en esta ocasión tan especial programaron para este día las siguientes actividades:

1. Ceremonia de Consagración y Entrega de Estandarte.

El Ven M Elí Sandoval Reyna me concedió el Mall como Muy Respetable Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Guerrero; En Or me acompañaron: Adolfo Catarino Vázquez, Primer Muy Respetable Gran Maestro; Eli Sandoval Reyna, Ven M; Alfonso Maldonado Arellano, Ven M de la Resp Log Simb “Nicolás Bravo No. 1” y Gran Secretario Adjunto; Jorge Alberto Valle Basilio, en representación de la Resp Log Simb “Gral. Vicente Guerrero Saldaña No. 9” del Or de Tixtla de Guerrero, Gro.; Alfonso Santos Pacheco, Raúl Morales Villa, Juan Ramos Valenzo, Alfredo Serna Paco, Past Masters de la Logia anfitriona; Manuel Lino Vallejo, Gran Tesorero. Como Prim Vig Noé Segura Salazar; Segundo Vigilante, Ladislao Reyes Taboada; Orad, Humberto Lima Flores; Srio Alfonso Rodríguez Ábrego; Tes Pedro Arzeta García; Prim Exp José Guadalupe Chávez Rodríguez; Seg Diác Ramsés Sámano Barraza; M de Cer Luís Antonio Jorge Zavala.

Como Porta Estandarte y Padrino fue designado el Q H Joel Moreno Temelo, “Q H Porta Estandarte, sois el depositario de esta venerable Insignia, vuestro puesto está a la derecha del Ven M abajo de la barandilla y al lado del Estandarte que hoy se pone en vuestras manos, cuidadlo como si fuera un tesoro inapreciable y si fuese necesario defendedlo hasta con vuestra propia vida, pues ese emblema al lado de la Insignia Nacional representa a la Patria y a Vuestra Logia”

“QQ HH Maestro de Cer, Padrino y Expertos, servíos acompañar a nuestro H Porta Estandarte a dar las tres vueltas simbólicas a nuestro Templo con la Sagrada Insignia, escoltándola y que nuestro H Maestro de Cer vaya hacienda la Proclamación en Oriente, Occidente, Septentrión y Medio Día, hasta quedar nuevamente Entre Columnas, Vosotros HH Primer y Segundo VVig ayudadme a batir mallete”

Se concluyó esta hermosa Ceremonia con el Trazado de Arquitectura de Q H orador.

2. Ceremonia de Adopción de Luvetones.

Acto seguido se llevó a cabo la Adopción de 15 niños y niñas, hijos e hijas de QQ HH de esta Logia: “HH míos y vosotros queridos amigos, nos hemos reunido en este lugar con el plausible objeto de adoptar los hijos de varios de nuestros HH , vamos pues, a dar principio a la ceremonia de costumbre, para lo cual solicito de vosotros la circunspección que requiere una solemnidad semejante”

Cabe hacer notar que la edad de los Luvetones de esta noche fluctuaban entre el año y los trece años respectivamente, hubo en ellos la curiosidad cuando llegamos al ritual del AGUA, cuando su mano izquierda fue sumergida en el preciado líquido y de inmediato se les secaba con una toalla, cuando se les otorgó la LUZ y se encendió el candelabro con las tres luces; al colocarles al cuello las MEDALLAS y en la cintura el MANDIL; cuando se encendió el incienso símbolo de los PERFUMES; cuando se les colocó SAL en su frente; al darles a probar la MIEL, al untar un poco de VINO en los párpados, el ACEITE en lóbulo de la oreja izquierda; al darles a probar la LECHE, al ofrecerles PAN y FRUTA; considero que los niños no me entendieron cuando les expliqué el significado del NIVEL, la PLOMADA y la ESCUADRA, pero los papás, las mamás y los Padrinos creo que sí. Luego se hizo la Consagración, y así esta Logia adoptó a 15 Luvetones.

3. Tenida de Masticación

Siendo un poco más de las 22:00 horas nos trasladamos al Restaurante “Señorial” para la Tenida de Masticación, en un ambiente de fiesta, camaradería y fraternidad, las familias nos dimos cita para convivir en una Cena de Gala, más de cien comensales estuvimos presentes en este evento muy bien organizado por los anfitriones.

A las 22:30 horas se tuvo la presencia del Lic. Héctor Astudillo Flores, Presidente Municipal Constitucional de Chilpancingo de los Bravo, quien acompañado de su esposa, la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, se organizó un pequeño programa y en el Presídium de Honor acompañamos al Invitado Honor, a su derecha se colocó nuestro Q H Adolfo Catarino Vázquez, Primer Muy Respetable Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Guerrero y actualmente Delegado Provincial para el Estado de Guerrero por el Supremo Consejo de México, nuestro Q y Ven H Ignacio Rangel Delgado, Miembro de la Gran Cámara de Honor del Supremo Consejo de México; a su izquierda, Rodolfo Sámano García, Muy Respetable Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Guerrero; Eli Sandoval Reyna, Ven M de la Respetable Logia Simbólica “Primer Congreso de Anáhuac No. 8”; Ramón Sosa Montes, quien acudió como representante del C.P. Zeferino Torreblanca Galindo, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero y Alfredo Serna Paco quien fungió como Maestro de Ceremonias, en su participación, el Lic. Héctor Astudillo Flores, destacó la problemática por la que pasan la mayoría de los municipios en nuestra entidad federativa, producto de las tres crisis: la de la inseguridad, la de salud por lo de la influenza, y la crisis económica; felicitó a los integrantes de la Logia e hizo patente su compromiso con la Masonería Guerrerense tal y como se había acordado cuando nos recibió en sus oficinas en el H. Ayuntamiento Municipal en meses pasados.

Siendo Media Noche en Punto se cerraron los trabajos, por mi conducto vuelvo a manifestar mi reconocimiento por tan excelente organización a cargo de Eli Sandoval Reyna, Ven M, de Noé Segura Salazar y Alfredo Serna Paco, no sin antes contar con el apoyo de todos los integrantes de este respetable Taller.

¡Felicidades por los Quince Años!

¡Felicidades por la organización!

¡Salud! ¡Salud! ¡Salud!

Rodolfo Sámano García

Muy Respetable Gran Maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario